miércoles, 31 de octubre de 2012

PSORIASIS Y DIABETES

PSORIASIS Y DIABETES
La psoriasis es una enfermedad inflamatorio y crónica de la piel, la cual produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas; aunque puede aparecer a culaquier edad, su incidencia radica entre los 15 a 35 años de edad, principalmente en los hombres.



De acuerdo a un artículo publicado en la revista Archives of Dermatology, menciona que las personas con psoriasis corren hasta el doble de riesgo dedesarrollar Diabetes, por ello deberían estar al pendiente de sus niveles de glucosa.

Psoriasis1 300x186 ¿Cómo curar la psoriasis con homeopatía?

Al detectar una alta incidencia en estos respectivos casos, los especialista del Departamento de Dermatología de la Universidad de California y quienes realizaron la investigación, piden a los médicos especialista y familiares de pacientes con psoriasis, ayudar a detectar los síntomas de la Diabetes.

Esta investigación se sustentó en analizar a 314 mil personas con psoriasis, de distintas partes del mundo; donde se encontró que corren un riesgo 1.5 veces mayor de padecer este trastorno metabólico, cifra que aumenta si están un estado muy grave de la enfermedad.

La relación entre la psoriasis y Diabetes no sufre efectos en cuanto al lugar de residencia o grupo étnico, ya que en todos los casos presentaron características similares.

Esta relación podría radicar en que ambos son trastornos antoinmunes, lo que los hace compartir factores patofiológicos.


Con ello, los investigadores solicitan realizar más investigaciones sobre los medicamentos que toman las personas con psoriasis, ya que ahí podría estar la causa. Es importante mantenerse al pendiente respecto a sus niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario