domingo, 28 de octubre de 2012

MITOS Y REALIDADES DE


¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES APORTES NUTRICIONALES DE LAS FRUTAS?

Las vitaminas, los nutrientes inorgánicos conocidos como minerales y la fibra.
Mitos y realidades de las frutas

 ¿CUÁLES SON LAS FRUTAS MÁS NUTRITIVAS, O CON MAYOR CONTENIDO DE VITAMINAS?

Cada una aporta lo que requiere nuestro organismo en la cantidad necesaria, y todas son ricas en vitaminas cuando las consumimos crudas. 

No hay una fruta que sea más nutritiva que otra.

Quizá algunas contengan ciertas vitaminas en mayor cantidad que otras, pero cada fruta es vehículo de determinados nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo; de ahí la gran importancia de combinar diferentes frutas y verduras en nuestra alimentación diaria.

¿CUÁLES FRUTAS CONTIENEN MÁS CALORÍAS?

Éste es uno de los mitos comunes en torno a las frutas. Es su sabor dulce lo que se suele relacionar con un mayor aporte de calorías o energía. 
Sin embargo, en las porciones recomendadas, todas las frutas son equiparables desde el punto de vista energético. Es decir, no aporta más energía un plátano que una manzana, por ejemplo. La diferencia entre ellos radicaría en que el plátano contiene más potasio que la manzana.






¿CUÁLES SON LAS FRUTAS QUE PODEMOS CONGELAR Y CÓMO?

Las frutas ricas en agua —como el mango y las fresas— son más fáciles de congelar, pero debemos tener una buena técnica para hacerlo, ya que la textura de estos alimentos es muy delicada. 

El congelador debe estar a la temperatura mínima adecuada, que son -4 °C, y tanto la congelación como la descongelación deben ser rápidas (primero se pasan las frutas congeladas al refrigerador y luego se dejan a temperatura ambiente). 

De lo contrario, se corre el riesgo de perder la consistencia de la fruta. Sin embargo, salvo en los lugares de clima muy cálido, las frutas no deberían congelarse. 

Lo mejor es lo más fresco y natural.


Fotos de frutas



¿QUÉ OPINA DE LOS COCTELES DE FRUTA?

Que nos ayudan a tener un plato vistoso y son una buena forma de combinar las propiedades de distintas frutas. 

No hay problema en mezclarlas, siempre y cuando sea en la proporción adecuada, ya que al combinar muchas frutas podemos perder de vista el tamaño de las porciones que comemos. 

Existe la creencia de que las frutas son de libre consumo, pero desde el punto de vista nutricional y energético no es así. 

Sólo las verduras se pueden considerar de libre consumo.

La porción adecuada de frutas combinadas es una taza, o quizá un poco más. No obstante, en ocasiones llegamos a comer hasta cinco o seis porciones de fruta en un coctel, y nada es recomendable en exceso. Incluso hay quienes le añaden granola, miel, crema batida y chispas de chocolate, lo cual es un aporte calórico excesivo e innecesario.

Melón relleno de frutas

No hay comentarios:

Publicar un comentario