miércoles, 24 de octubre de 2012

COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS ELEVADOS


¿Qué es el colesterol en la sangre alto?
El colesterol es una sustancia suave, parecida a la grasa, que se encuentra en el flujo sanguíneo y en todas las células de su cuerpo. Su cuerpo genera todo el colesterol que necesita.

Las grasas saturadas, grasas trans y el colesterol que come pueden elevar su nivel de colesterol en la sangre.

Tener demasiado colesterol en su sangre puede llevar a un mayor riesgo de sufrir una enfermedad del corazón o un ataque cerebral.


¿Por qué es tan malo?
El colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) a menudo es llamado "colesterol malo".


Cuando uno tiene demasiado colesterol LDL en la sangre, puede unirse con grasas y otras sustancias y acumularse en las paredes internas de sus arterias.

Las arterias pueden taparse y encogerse, y el flujo sanguíneo se reduce. Si esta acumulación de placa se rompe, puede formarse un coágulo en ese lugar o puede desprenderse un trozo y viajar en el torrente sanguíneo.  
Si un coágulo bloquea el flujo sanguíneo hacia su corazón, provoca un ataque al corazón
Si un coágulo bloquea la arteria que conduce la sangre al cerebro, puede resultar en un ataque cerebral.

El colesterol con lipoproteína de alta densidad (HDL) se denomina "bueno". Elimina el colesterol dañino de las arterias y ayuda a protegerlo contra ataques al corazón y cerebrales. Es mejor tener abundante colesterol HDL en su sangre.

¿Cómo puedo bajar el colesterol malo en mi sangre?
  • Reduzca el consumo de alimentos con alto contenido de grasas saturadas y colesterol. Estos incluyen las carnes con grasa, la carne de órganos como el hígado, los mariscos, el queso, los productos lácteos enteros, yemas de huevo y grasas sólidas como la manteca.

  • Realice actividades físicas de intensidad moderada como caminar a paso enérgico al menos 30 minutos casi todos o todos los días por un total de al menos 150 minutos cada semana.

  • Consuma más alimentos bajos en grasas saturadas y colesterol y altos en fibra. Trate de consumir cerca de 25 gramos de fibra cada día. Asegúrese de incluir una variedad de frutas y verduras, granos enteros y productos de granos, chícharos, guisantes y frijoles, productos lácteos sin grasa y bajos en grasa, carnes magras y carne de aves de corral sin piel, y nueces y semillas en cantidades limitadas.

  • Pierda peso si es necesario y mantenga un peso saludable.

  • Si no puede controlar su colesterol con estos cambios en su estilo de vida, consulte a su médico sobre medicamentos que pueden reducir el colesterol.

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos son el tipo más común de grasa en el cuerpo. Se producen en el cuerpo y en los alimentos. 
A menudo se encuentran altos niveles de triglicéridos en sangre en personas que tienen altos niveles de colesterol, problemas cardíacos, sobrepeso o diabetes.

¿Qué pasa con las grasas?
Existen diferentes tipos de grasas en los alimentos que comemos. Las grasas saturadas son el tipo que aumenta el colesterol en la sangre, por eso no son buenas para usted. Evite el consumo de grasa animal como la grasa de cerdo o carne, y algunas grasas de plantas como el aceite de coco, aceite de palma y aceite de palmiste.

Las grasas trans se producen agregando hidrógeno a los aceites vegetales y tienden a elevar el colesterol en la sangre. Se utilizan en los alimentos horneados comerciales y para cocinar en muchos restaurantes y cadenas de comida rápida. También se encuentran naturalmente en la leche y la carne.

Las grasas poliinsaturadas se encuentran en aceites vegetales y aceites de pescado. Éstas tienden a reducir el colesterol en la sangre cuando se consumen moderadamente y se utilizan para reemplazar a las grasas saturadas o trans.

Las grasas monoinsaturadas se encuentran en los aceites de oliva, canola, maní, girasol y cártamo. En una dieta baja en grasas saturadas, estas grasas pueden bajar el colesterol en la sangre.




1 comentario:

  1. Excelente muchas gracias.
    Buscaba algunos Alimentos con Trigliceridos, sobretodo para mostrarle a alguien la informacion.

    ResponderEliminar