miércoles, 5 de diciembre de 2012

VÓMITO CAUSA UN DESCONTROL GRAVE EN LA GLUCOSA

Vómito causa un descontrol grave en la glucosa
Cuando tienes vómito:
  • la presión se baja 
  • se presenta cansancio e incluso dolor de cabeza
  • pero la mayoría de las veces es evidencia de que los niveles de glucosa no están controlados, lo que hace vulnerable a tu órganismo de contraer cualquier bacteria o virus.


Ante la presencia de una infección estomacal, la glucosa tiende a descontrolarse, principalmente porque se libera cortizol y adrenalida, sustancias que originan resistencia a la insulina.
 
Es importante tener en cuuenta que es normal que el cuerpo rechace aquello que le hizo daño, lo que lo llevará a episodios constantes de vómito, pero sea poco o mucho, de la misma manera afectará su control.
 
¿Cómo afecta el vómito cuando se tienen Diabetes tipo 1? 
 
Desde luego se presentará una baja de glucosa, hipoglucemia, así como deshidratación, mismo que se agravará ante el rechazo de alimento, lo que podría llevar a una cetoacidosis -presencia de azúcar en la orina- ante la necesidad de adquirir glucosa, pues el cuerpo procesará las grasas.
 
Si se llegara a presentar esto, los episodios de vómitos aumentarían e irritarían el estómago, lo que llevaría a un debilitamiento, hasta poner en riesgo la vida.
 
¿En el caso de Diabetes tipo 2?
 
Aunque no se corre peligro de presentar cetoacidosis, sí llega haber una elevación grave de glucosa, lo que podría llevar a una deshidratación y de ahí a un coma diabético.
 
Es importante que si tu estómago rechaza los medicamentos, acudas de inmediato al médico para que te someta a un tratamiento contra la deshidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario