jueves, 6 de diciembre de 2012

LOS ADITIVOS ALIMENTARIOS CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE DIABETES

Los aditivos alimentarios contribuyen al desarrollo de Diabetes
La sacarina y las emulsiones,sustancias que podrían llevar a la obesidad.

La Diabetes tiene una estrecha relación con la obesidad, pero esto puede ser debido a ciertos aditivos como la sacarina y las emulsiones, que se encuentran en los refrescos, la mantequilla, la margarina, la leche, mayonesa, crema y otros alimentos.
 
Afirmación que hace la doctora Barbara Corkey, quien tiene como respaldo a la Universidad de Boston, pues comenta que las emulsiones son monoglicéridos, lo que los hace faciles de procesar, por ello se encuentran en bastentes productos, tal como sucede con la sacarina.

Mayonesa con JUGO DE LIMONES La Costeña
 
Además, comenta sobre la importancia de aprender a comer, ya que las amas de casa suelen ir al súper por su despensa sin darle importancia a las etiquetas nutrimentales -mismas donde ser específica con qué sustancias están hechos-.
 
Es importante resaltar que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar Diabetes, ya queel exceso de grasa contribuye a la poca sensibilidad a la insulina, obstruye las arterias y por ende la circulación sanguínea se ve perjudicada.
 
Cuidado con los siguiente alimentos:
 
Contienen sacarina
- edulcorante artificial
- Principalmente los refrescos
 
Contienen emulsiones:
-Mantequilla
-Margarina
-Crema Mayonesa
-Leche

 
La Diabetes no está intimamente relacionada sólo con la comida chatarra, sino también con aquellos alimentos que contienen estas sustancias, que al final son aditivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario