jueves, 6 de diciembre de 2012

LA ALIMENTACIÓN DE LA MADRE DETERMINARÁ LA ESTABILIDAD FÍSICA DEL BEBÉ

La alimentación de la madre determinará la estabilidad física del bebé
Una inadecuada alimentación podría llevar a un perfil diabetogénico.

El embarazo es una de las etapas más satisfactorias y cuidadosas para la mayoría de las mamás, ya que deben poner atención en su alimentación, pues lo que se consuma durante este período determinará la estabilidad física del bebé, como lo son sus niveles de glucosa e insulina; así como su crecimiento.
Estos índices determinarán que en un futuro desarrollen o no Diabetes, así lo determina un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, donde se demostró que la alimentación determina el incremento del tamaño y el número de las células.
Cuidados en el embarazo y diabetes
No obstante, más de la mitad de las mujeres consumen dietas de baja calidad, al consumir más productos de origen animal ricos en grasas saturadas y pocos hidratos de carbono procedentes de verduras o legumbres.
Con ello se demuestra que la mayoría de las mujeres no cambian su dieta para mejorar su embarazo.
DIETA INCORRECTA, EFECTOS...

Los expertos afirman que cuando una mujer come de forma inadecuada durante el embarazo, el niño nace con un perfil diabetogénico, por tener un alto nivel de glucosa, insulina y un marcador de resistencia a esta. Esto confirma la influencia de la dieta sobre el desarrollo del páncreas fetal y sobre la concentración de glucosa e insulina al nacer.
Por su parte, Francisco J. Sánchez-Muniz, investigador de la Universidad Complutense de Madrid, recomienda que las mujeres se adecúen a una dieta mediterránea, donde prevalezcan las verduras y las frutas.
 ¿Qué NO es recomendable comer durante el embarazo?
 - Evita comer alimentos crudos, como lo son los mariscos, ostras y sushi; así como los quesos que no están pasteurizados, como los blancos, panela o canasca, ya que ambos podrían tener la bacteria que llevaría la formación de listeriosis.
Procura no comer embutidos, como salchicas, jamón serrano y de otros tipos.
Siempre lava los vegetales bien, porque pueden tener bacterias que producen listeriosis, salmonella y otras infecciones.
NUNCA beber, pues el alcohol atrae muchas consecuencias serias para la salud del bebé, como lo son algunos defectos físicos, problemas de aprendizaje y problemas emocionales.
No hagas dietas para adelgazar, ya que equívale reducir hierro, minerales, vitaminas y calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario