miércoles, 31 de octubre de 2012

TIEMPO PANTALLA FOMENTA OBESIDAD, DÉFICIT DE ATENCIÓN Y LIMITA LA INTERACCIÓN CON OTROS

TIEMPO PANTALLA
Se refiere al tiempo que se pasa frente a una pantalla, ya sea de televisión o de una computadora, donde la característica principal es estar inactivo o permanecer de forma sedentaria por mucho tiempo, lo que equivale a un consumo de energía mínimo.

Quienes pasan más de siete horas al día frente a la televisión corren el riesgo de rendir poco en la escuela, ya sea por problemas de ansiedad y déficit de atención.

Sobre todo, problemas de obesidad, pues la publicidad que se trasmite los lleva a elegir alimentos poco saludables y hacer menos ejercicio.

De hecho, algunos padres consideran la televisión como “la nana”, ya que al dejarlos frente a ella, los entretiene y los mantiene tranquilos.

CONSECUENCIAS

  • Problemas de atención
  • Problemas de sueño y pesadillas
  • Impiden el aprendizaje cognitivo
  • Limitan el lenguaje
  • Limitan la interacción con los padres
  • Puede volver al niño dependiente y hacerlo apático a otro tipo de actividades
ninosllave_grande

MEDIDAS PARA DISMINUIR ESTE PROBLEMA


  • El límite de tiempo frente a una pantalla debe ser de 1 a 2 horas, para niños mayores de dos años
  • Procure que no haya televisión en el cuarto de los niños
  • A la hora de la comida opten por apagar el televisor
  • No encienda la televisión como ruido de fondo, mejor encienda la radio
  • Apague el televisión cuando el programa o película hayan terminado
  • En vez de decidir por un programa, mejor proponga juegos de mesa
  • Proponga un reto, cuánto tiempo pueden pasar sin ver televisión, podría ser una semana o dos.

Juegos de mesa para mayorcitos

Sin embargo, es necesario determinar que la computadora para usos laborales o escolares es posible, pero cuando se traslada a ocio, para ver videos o jugar, los fines son los mismos que ver la TV.

PSORIASIS Y DIABETES

PSORIASIS Y DIABETES
La psoriasis es una enfermedad inflamatorio y crónica de la piel, la cual produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas; aunque puede aparecer a culaquier edad, su incidencia radica entre los 15 a 35 años de edad, principalmente en los hombres.



De acuerdo a un artículo publicado en la revista Archives of Dermatology, menciona que las personas con psoriasis corren hasta el doble de riesgo dedesarrollar Diabetes, por ello deberían estar al pendiente de sus niveles de glucosa.

Psoriasis1 300x186 ¿Cómo curar la psoriasis con homeopatía?

Al detectar una alta incidencia en estos respectivos casos, los especialista del Departamento de Dermatología de la Universidad de California y quienes realizaron la investigación, piden a los médicos especialista y familiares de pacientes con psoriasis, ayudar a detectar los síntomas de la Diabetes.

Esta investigación se sustentó en analizar a 314 mil personas con psoriasis, de distintas partes del mundo; donde se encontró que corren un riesgo 1.5 veces mayor de padecer este trastorno metabólico, cifra que aumenta si están un estado muy grave de la enfermedad.

La relación entre la psoriasis y Diabetes no sufre efectos en cuanto al lugar de residencia o grupo étnico, ya que en todos los casos presentaron características similares.

Esta relación podría radicar en que ambos son trastornos antoinmunes, lo que los hace compartir factores patofiológicos.


Con ello, los investigadores solicitan realizar más investigaciones sobre los medicamentos que toman las personas con psoriasis, ya que ahí podría estar la causa. Es importante mantenerse al pendiente respecto a sus niveles.

martes, 30 de octubre de 2012

VITAMINA A


VITAMINA A

Una dosis adicional de vitamina A puede ayudar a curar:
  • Problemas oculares
  • Trastornos cutáneos
  • Múltiples infecciones

Beneficios de la vitamina A

QUÉ ES LA VITAMINA A

Es un nutriente liposoluble que almacena el hígado. 

El organismo obtiene parte de esta vitamina de las grasas animales, y elabora otra parte en el intestino, a partir del betacaroteno y otros carotenoides de frutas y verduras.
Fuentes de vitamina A

La vitamina A también está presente en el cuerpo en varias sustancias químicas llamadas retinoides, que son indispensables para mantener la salud de la retina del ojo.



CÓMO ACTÚA

  • Previene la ceguera nocturna
  • Mantiene sana la piel, las células que recubren el tracto digestivo y las vías respiratorias
  • Ayuda a formar dientes y huesos
  • Es vital para la reproducción, crecimiento y desarrollo normales. 
  • Es decisiva para el sistema inmunitario, incluyendo el copioso suministro de inmunocitos que revisten las vías respiratorias y el tubo digestivo, y que son muy importantes para evitar las enfermedades.
                                  Skin Care

PRINCIPALES BENEFICIOS

Es muy conocida por su poder para mantener la visión, sobre todo la nocturna, y ayudar al ojo a adaptarse de la luz brillante a la oscuridad.
También puede aliviar dolencias oculares específicas, como la resequedad, además de tener muchos otros beneficios.

Al fomentar la inmunidad, la vitamina A fortalece la resistencia a infecciones como amigdalitis, resfriados, gripe o bronquitis.

También puede combatir aftas y zoster (por virus del herpes), verrugas (una infección viral cutánea), infecciones oculares y candidiasis vaginal; y puede controlar alergias. 

Es posible que ayude al sistema inmunitario a luchar contra el cáncer de mama y de pulmón, y aumente la sobrevivencia de pacientes con leucemia. 

Algunos estudios con animales indican que inhibe el melanoma, un cáncer cutáneo mortal. 

Otro beneficio para los enfermos de cáncer es que puede aumentar la eficacia de la quimioterapia.

Función de la vitamina a


OTROS BENEFICIOS
La vitamina A se usó por vez primera en la década de 1940 para trastornos cutáneos como el acné y la psoriasis, pero las dosis eran altas y tóxicas. 
Posteriormente se crearon derivados más seguros (como el ácido retinoico), que ahora se venden con receta; entre ellos está la crema Retin-A, antiarrugas y antiacné. Pueden usarse dosis bajas.

domingo, 28 de octubre de 2012

GUÍA PARA MEJORAR LA SALUD

Ajústate a los ritmos naturales de tu cuerpo. ¡Tú puedes cuidarte!

Guía para mejorar la salud

Lo hacen las aves, también las abejas e incluso las pequeñísimas bacterias: llevan el tiempo, y lo hacen gracias a un reloj interno que les indica cuándo comenzar la migración, polinizar las plantas y, bueno, todas esas cosas que hacen las bacterias. 

Aunque te parezca sorprendente, tu cuerpo también sigue un reloj, sin importar que lleves o no uno en la muñeca. 

Casi todos tus procesos biológicos —entre ellos tu presión arterial, tu resistencia durante el ejercicio y tu tendencia a estornudar o jadear— se apegan a algún tipo de ritmo diario (circadiano) o estacional.
Esto significa que puedes mejorar tu salud sin hacer casi ningún esfuerzo, si aprovechas el poder de los ciclos circadianos, semanales y estacionales de tu cuerpo. 

Para empezar a sentirte mejor ahora mismo, haz lo siguiente:

  • Atiende tu salud a la hora exacta.

Ve a que te empasten las caries por la tarde. El efecto analgésico de la anestesia dental dura más en la tarde que en la mañana. 
En un estudio, la lidocaína mantuvo adormecidos los nervios hasta cinco veces más tiempo cuando se inyectaba al comienzo de la tarde que cuando se aplicaba en las primeras horas de la mañana.


Mide tu presión arterial en la mañana y en la noche.  Como regla general, la presión arterial fluctúa a lo largo del día: alcanza su punto más bajo alrededor de la hora de dormir, y el más alto al despertar por la mañana, dice J. David Glass, biólogo circadiano de la Universidad Estatal de Kent, en Ohio. 
Si vigilas tu presión arterial para ayudar a tu médico a decidir si necesitas fármacos o no, podrías obtener un dato impreciso si sólo te la mides una vez al día. “Si te estás tomando la presión tú mismo, es mejor que lo hagas en la mañana y en la noche”, afirma Glass. “Hazlo a las mismas horas todos los días, religiosamente”. 
Estas dos mediciones podrían determinar que el médico te recete fármacos para controlar la presión, o bien, que te aconseje tan sólo seguir una dieta y hacer ejercicio.



  • Baja unos cuantos kilos

Pésate los viernes y los lunes. 
Desde hace muchos años los expertos recomiendan a quienes tratan de bajar de peso subirse a la báscula al menos una vez a la semana. 
Eso hacen casi todos los integrantes del Registro Nacional de Control del Peso, de Estados Unidos, y cada uno de ellos ha bajado al menos 13.5 kilos sin recuperarlos durante un año o más. 
Un estudio reciente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington ofrece una explicación: los investigadores descubrieron que las personas que hacen dieta tienden a comer de más los fines de semana. Sin embargo, pesarse los viernes (sobre todo a primera hora de la mañana, cuando el peso es más bajo) ofrece una retroalimentación positiva que puede reducir la tentación de comer demasiado, dice la doctora Susan Racette, directora del estudio. Y, añade, subirte otra vez a la báscula los lunes puede ayudarte a corregir el camino rápidamente si te has apartado de él.
homeopatia para bajar de peso


  • Cena más temprano.

Investigaciones recientes confirman la creencia popular de que es más fácil aumentar de peso si uno come por la noche. 
En un estudio, los investigadores alimentaron a un grupo de ratones durante sus horas normales de vigilia, y a otro grupo cuando los roedores habitualmente dormían. Los ratones que comían a la hora “equivocada” subieron más del doble de peso que los otros. “Si crees que estás siguiendo tu dieta al pie de la letra pero no logras bajar de peso, intenta cenar una hora más temprano”, dice la directora del estudio, Deanna Arble, de la Universidad Northwestern, en Illinois. “No te hará daño, y quizá te ayude”.
Cena saludable niños
  • Haz ejercicio al caer la tarde.

Si deseas ponerte en forma más rápidamente, una sesión de ejercicio al final del día es la manera más eficaz de lograrlo. 

De acuerdo con investigaciones del doctor Michael Deschenes, fisiólogo del ejercicio en el College of William & Mary, en Williamsburg, Virginia, la fuerza y la resistencia aumentan cerca de 5 por ciento entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche, en comparación con las horas matutinas, así que puedes esforzarte más. 
A esas horas tus músculos ya han entrado en calor también, lo cual ayuda a evitar lesiones.

QUIENES COMEN RÁPIDO ENGORDAN

QUIENES COMEN RÁPIDO ENGORDAN
Nuevos estudios muestran que el comer demasiado deprisa puede hacer que gane más peso.

Quienes comen rápido engordan 

Pero puede ser difícil que le tome disfrutar de sus alimentos cuando está usted tan ocupado en el día. 

Comer lentamente pudiera ayudarle a ganar la batalla de la gordura. 

Un estudio en más de 3,000 japoneses adultos, publicado en el British Medical Journal, encontró que quienes tomaron sus alimentos rápidamente tenían el doble de posibilidades de ser obesos que sus contrapartes que mastican lento.
 

La gente que comió rápido y hasta que estuvieron satisfechos, eran tres veces más propensos a ser obesos.

comer rapido.jpg 

La investigación respalda la evidencia previa de que la gente tendía a consumir más kilojulios cuando comían rápido, pero también que el comer rápido está vinculado a la obesidad, independientemente de cuántos kilojulios se consuman. 

La Dra. Elizabeth Denney-Wilson, una experta en obesidad de la Universidad de New South Wales, dice que la investigación sugiere que la gente puede aprender a comer más lentamente, y reconocer sus indicadores internos de saciedad. Ella añade que mientras no se sepa qué nos lleva a comer con rapidez, comportamientos como el comer mientras se está distraído y la comida rápida para llevar pueden ser los culpables.


Estos son algunos consejos para ayudarle a ser más lento:    

* No hable mientras aún está masticando. En lugar de ello, baje su tenedor, mastique y traque su comida antes de comenzar a hablar. Esto le forzará a comer más lentamente, y se saciará antes de que se dé cuenta.  

  

* Reservar horas de comida también puede ayudarle a desacelerar la tasa de comer y permitirle a su cuerpo enviar señales de saciedad antes de comer de más.

    

* Tan pronto sienta los primeros cambios de saciedad, quite su plato de la mesa o, si cena fuera, cúbralo con una servilleta. Esto le dirá a su cerebro que la hora de la comida se acabó.    

* Si es posible, prepare sus propias comidas. Evite las latas, las comidas instantáneas, hamburguesas y las pizzas. Tomar tiempo para cocinar sus alimentos también significa que comerá más lentamente y que la disfrutará.





MITOS Y REALIDADES DE


¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES APORTES NUTRICIONALES DE LAS FRUTAS?

Las vitaminas, los nutrientes inorgánicos conocidos como minerales y la fibra.
Mitos y realidades de las frutas

 ¿CUÁLES SON LAS FRUTAS MÁS NUTRITIVAS, O CON MAYOR CONTENIDO DE VITAMINAS?

Cada una aporta lo que requiere nuestro organismo en la cantidad necesaria, y todas son ricas en vitaminas cuando las consumimos crudas. 

No hay una fruta que sea más nutritiva que otra.

Quizá algunas contengan ciertas vitaminas en mayor cantidad que otras, pero cada fruta es vehículo de determinados nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo; de ahí la gran importancia de combinar diferentes frutas y verduras en nuestra alimentación diaria.

¿CUÁLES FRUTAS CONTIENEN MÁS CALORÍAS?

Éste es uno de los mitos comunes en torno a las frutas. Es su sabor dulce lo que se suele relacionar con un mayor aporte de calorías o energía. 
Sin embargo, en las porciones recomendadas, todas las frutas son equiparables desde el punto de vista energético. Es decir, no aporta más energía un plátano que una manzana, por ejemplo. La diferencia entre ellos radicaría en que el plátano contiene más potasio que la manzana.






¿CUÁLES SON LAS FRUTAS QUE PODEMOS CONGELAR Y CÓMO?

Las frutas ricas en agua —como el mango y las fresas— son más fáciles de congelar, pero debemos tener una buena técnica para hacerlo, ya que la textura de estos alimentos es muy delicada. 

El congelador debe estar a la temperatura mínima adecuada, que son -4 °C, y tanto la congelación como la descongelación deben ser rápidas (primero se pasan las frutas congeladas al refrigerador y luego se dejan a temperatura ambiente). 

De lo contrario, se corre el riesgo de perder la consistencia de la fruta. Sin embargo, salvo en los lugares de clima muy cálido, las frutas no deberían congelarse. 

Lo mejor es lo más fresco y natural.


Fotos de frutas



¿QUÉ OPINA DE LOS COCTELES DE FRUTA?

Que nos ayudan a tener un plato vistoso y son una buena forma de combinar las propiedades de distintas frutas. 

No hay problema en mezclarlas, siempre y cuando sea en la proporción adecuada, ya que al combinar muchas frutas podemos perder de vista el tamaño de las porciones que comemos. 

Existe la creencia de que las frutas son de libre consumo, pero desde el punto de vista nutricional y energético no es así. 

Sólo las verduras se pueden considerar de libre consumo.

La porción adecuada de frutas combinadas es una taza, o quizá un poco más. No obstante, en ocasiones llegamos a comer hasta cinco o seis porciones de fruta en un coctel, y nada es recomendable en exceso. Incluso hay quienes le añaden granola, miel, crema batida y chispas de chocolate, lo cual es un aporte calórico excesivo e innecesario.

Melón relleno de frutas

HÁBITOS ALIMENTICIOS QUE PROVOCAN UN DESEO INSACIABLE

HÁBITOS ALIMENTICIOS QUE PROVOCAN UN DESEO INSACIABLE
1. Algunas hierbas y especias:

Aunque estas hierbas y especias son buenas para tu salud, consumirlas en la comida es mejor ya que estimulan tu apetito.

  • Mostaza

Agregar mostaza a tu comida incrementa el flujo de saliva y jugos gástricos, que son maneras naturales de estimular tu apetito cuando te sientas mal y no estés comiendo tan bien como deberías.
propiedades de la mostaza
  • Azafrán
El azafrán es una especia de color ámbar brillante que le da al curry su tono amarillo característico, y se utiliza comúnmente en la medicina India tradicional para estimular el apetito y para 
aliviar problemas con el aparato digestivo.

Azafrán

  • Jengibre

El jengibre se utiliza ampliamente para aliviar las náuseas del embarazo. Se conoce que reduce la náusea provocada por el embarazo, pero no es tan cierto que pueda tratar el vómito. El jengibre se utiliza también para estimular el apetito y a reducir los retortijones abdominales. Tópicamente, puede aliviar el dolor y la inflamación.


  • Perejil

Se dice que el perejil estimula el apetito y es bueno para el reumatismo.

perejil1


2. No comer suficiente proteína:

La proteína ayuda a persuadir a tu cerebro y estomago que ya están llenos y satisfechos; si escatimas en ello, tu hambre te llevará directo a una bolsa de papas fritas, nos explica el pionero en medicina holística, Mark Hyman. 
Algunas fuentes de proteína importantes

En un estudio reciente, los voluntarios quienes su consumo de proteínas diarias caía debajo del 15% de sus calorías totales estaban mucho más hambrientos después del desayuno y comían más snacks en el día que aquellos que sus niveles de proteína excedían esa cantidad. 

Estar picándole a esos alimentos los hacía ganar más de un kilo al mes que si lo hubieran evitado. 
Obesidad infantil

Algo importante para llevar: No guardes las proteínas para la cena, advierte el Dr. Hyman: “Un truco es comer semillas de chía (disponibles en tiendas de salud) en la mañana. 
Tienen muchas proteínas, tienen una carga glicémica baja y tienen muchas grasas de Omega 3”. Déjalas remojando en agua durante unos minutos y tendrás una especia de pudin de tapioca que te servirá como antojito, explica. “Me gusta agregarle arándanos al mío. Es un desayuno fantástico”. 
Otras opciones prevalentes (y portables) de proteínas: huevos cocidos y yogur griego. El Doctor Mark Hyman es el autor de Solución contra el azúcar en la sangre, y el innovador de acercamientos a completos sistemas de medicina llamados medicina funcional.

3. Una bebida antes de la cena
Es una creencia común que una pequeña bebida antes de la comida –como una copa de vino blanco o jerez– puede estimular el apetito. 
Los aperitivos más tradicionales son un poco amargos y contienen un porcentaje relativamente bajo de alcohol. 
Los aperitivos supuestamente “abren” el sistema digestivo y estimulan el apetito antes de una comida. La pequeña cantidad de alcohol hace que se inicie la producción de ácidos para que el estómago esté listo para digerir la comida de inmediato. Sin embargo, no existe evidencia real que algún tipo de alcohol en particular es mejor que otra como estimulante de apetito.


4. Jarabe de maíz de alta fructosa
El jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), un producto barato de panificación de fructosa y glucosa derivado de maicena es uno de los más peligrosos endulzantes agregados. 
Es considerado como el principal culpable de la epidemia de obesidad en los Estados Unidos. 
Al contrario de los endulzantes tradicionales, los JMAFs no activan los supresores de apetito, la insulina y la leptina, así que de hecho pueden incrementar en vez de satisfacer el hambre, haciéndolo un conservante peligroso.




5. Combo de azúcar y sal
En las últimas décadas, los productores de alimentos han descubierto que todos tenemos un insaciable deseo en común por azúcar y sal. 
Han respondido llenando nuestra comida con cantidades alucinantes y peligrosas para el corazón de estas sustancias. Vivimos en un mundo donde la salsa embotellada para para tiene más azúcar por porción que un helado de vainilla. 
Es posible obtener más sal de cereales para el desayuno que las que se encuentran en las papas fritas. 


Este asalto en gran escala a nuestras papilas gustativas tiene el peligroso efecto secundario de hacernos querer más y más comida. Esto se debe a que los alimentos procesados os colocan en un subibaja de sabor: comemos algo terriblemente dulce y casi inmediatamente queremos contrarrestarlo con algo salado. Parte de lo que ocurre es que la azúcar y la sal son claros estimulantes de apetito; el término científico para esto es saciedad sensorial específica. 
Lo que significa es que puedes sentirte completamente lleno al haber comido algo salado, pero tus sentidos relacionados al azúcar pueden seguir pidiendo ser satisfechos. La saciedad sensorial específica ayuda a explicar cómo somos capaces de mágicamente tener un espacio para el postre después de una gran comida.

6. Comidas dietéticas
Ya sabemos que muchos alimentos bajos en grasas contienen azúcar, carbohidratos y sodio para incrementar el sabor, pero nuevas investigaciones preliminares indican que los alimentos dietéticos pueden disparar también la sobrealimentación
Un estudio en la revista Nutrición sugiere que los endulzantes artificiales en las bebidas dietéticas pueden estimular el apetito. 

Menú light

Aunque se necesita más investigación, es mejor que optes por una porción más pequeña de la versión regular. Compara las etiquetas de nutrición: si los kilojulios son iguales, y la versión regular es baja en grasas saturadas, quédate con ella. Ten en cuenta que necesitamos ciertos nutrientes y grasas saludables. El calcio en los productos lácteos ayuda a perder peso, por ejemplo, y el Omega 3 incrementa la salud del corazón, asegura la dietista Carolanne Nelson. “es por eso que siempre le digo a la gente que escoja el aderezo para ensalada regular en vez de el que es bajo en grasa. Contiene aceites saludables como olivo o canola.”

Trucos para combatir la obesidad infantil

sábado, 27 de octubre de 2012

GRASAS TRANS

GRASAS TRANS
Las grasas trans son un tipo específico de grasas que se forman cuando los aceites líquidos se convierten en grasas sólidas, tales como la de cocinar o la margarina en barra. 


                             

Durante este proceso — llamado hidrogenación — se añade hidrógeno al aceite vegetal para aumentar su plazo de consumo y la estabilidad del sabor de los alimentos. El resultado del proceso es la grasa trans.

La grasa trans puede encontrarse en muchos de los mismos alimentos que la grasa saturada, como:
Grasas trans causan depresión
  • Grasas vegetales 
  • Algunas margarinas
  • Galletas
  • Caramelos
  • Dulces
  • Meriendas
  • Alimentos fritos
  • Productos horneados 
  • Alimentos procesados hechos con aceites vegetales parcialmente hidrogenados.
Tambien conocidos como ácidos grasos trans, las grasas trans pueden encontrarse de forma natural en algunos alimentos de origen animal como la leche, productos lácteos y carnes.

Lo más importante que debe conocer el consumidor sobre la grasa trans es que se comporta en el organismo igual que la grasa saturada, elevando la lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol “malo”) lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria.

LAS GRASAS EN SU DIETA

La grasa es una de las principales fuentes de energía para su organismo y contribuye a la absorción de las vitaminas A, D, E y K, así como de los carotenos
Tanto los alimentos de origen animal como vegetal contienen grasas, y la grasa es importante para un crecimiento y desarrollo adecuados, y para mantener una buena salud.
No obstante, los expertos recomiendan que se consuma una tercera parte o menos de calorías (es decir, entre un 20% y un 35% de calorías) procedentes de las grasas.
Como ingrediente de los alimentos, las grasas aportan sabor, consistencia y estabilidad, y le ayudan a sentirse lleno.
Los bebés y párvulos de hasta dos años de edad son los que tienen las mayores necesidades de energía por unidad de peso corporal de cualquier grupo de edades. Las grasas son una fuente importante de calorías y nutrientes para estas edades.

ESCOJA ACERTADAMENTE SUS GRASAS: CONTROLE SU DIETA

Estas son algunas medidas que puede tomar a diario para mantener bajo su consumo de grasa trans (así como de grasas saturadas y colesterol), a la vez que disfruta una dieta nutritiva.

  • Examine la etiqueta de Valores Nutritivos para comparar los alimentos. 
    Las raciones por lo general son equivalentes en tipos similares de alimentos, de manera que seleccione alimentos con menos contenido de grasas saturadas, grasa trans y colesterol. Debe examinar los tres nutrientes para selec- cionar una dieta saludable.
  • Seleccione alimentos bajos en grasas saturadas y colesterol siguiendo estas recomendaciones generales: un 5% o menos de Valor Diario es bajo, y un 20% o más de Valor Diario es alto. La grasa trans no tiene un Valor Diario, de manera que mantenga lo más bajo posible el número de alimentos que contengan grasa trans.
  • Escoja variantes de grasas. Reemplace las grasas saturadas y la grasa trans de su dieta con grasas mono y poliinsaturadas. La mayoría de las grasas dietéticas deben provenir de ácidos grasos mono y poliinsaturados.
Las fuentes de grasas monoinsaturadas incluyen el aceite de oliva y de canola.

                                  
Las fuentes de grasas poliinsaturadas incluyen los aceites de soya, frijoles, maíz y girasol, y alimentos como las nueces.



                             

  • Elija con más frecuencia aceites vegetales (excepto de coco y palmiche) y margarinas suaves (líquidas, en pasta o spray). 
    La cantidad combinada de grasas saturadas y grasas trans en estos productos es menor que la cantidad presente en las grasas sólidas, las margarinas duras y la grasa animal, incluida la mantequilla.
                                   
  • Seleccione alimentos bajos en grasas saturadas, como leche y sus derivados desgrasados o bajos en grasa, carnes magras, pescado, pollo sin piel, granos integrales, frutas y vegetales.

La mejor forma de reducir el colesterol es elegir alimentos bajos en grasas saturadas

  • Limite los alimentos altos en colesterol, tales como el hígado y otros órganos, yemas de huevo, leche entera y otros productos lácteos hechos de leche entera.

  • Escoja carnes magras, tales como aves (sin piel y no fritas), res y cerdo limpias (eliminada la grasa visible y no fritas).
  • Consuma pescado. La mayor parte de los pescados contienen menos grasas saturadas que la carne. Además, algunos pescados, tales como las truchas, el arenque y el salmón contienen ácidos grasos omega-3, los que se encuentran bajo estudio para determinar si ofrecen, incluso, alguna protección contra las enfermedades cardíacas.